Les Corts Valencianes han mostrado hoy su "solidaridad y apoyo" a los trabajadores de Caja Mediterráneo (CAM), intervenida el pasado mes de julio por el Banco de España, y han exigido que cualquier regulación de empleo que se emprenda sea negociada con la representación legal de los empleados.

Así lo recogía una proposición no de ley presentada por el PP y apoyada por todos los grupos parlamentarios en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, en la que el Parlamento valenciano también ha manifestado su apoyo al mantenimiento de la obra social de la CAM.

El diputado del PP Ricardo Costa ha defendido que la norma pretende reconocer a los clientes y trabajadores de esta entidad como "ejemplo de responsabilidad" y ha asegurado que los responsables políticos "tienen la obligación de minimizar la incertidumbre" entre los empleados.

Tras recordar que su grupo parlamentario ha apoyado la creación de una comisión de investigación sobre la situación de la caja de ahorros, Costa se ha mostrado convencido de que la iniciativa de su grupo contaría con el apoyo del resto de grupos.

El socialista Francisco Toledo, quien ha dicho coincidir con la propuesta, ha considerado que se queda "corta" y por ello, ha presentado una enmienda de adición para regular los sueldos, las retribuciones y las indemnizaciones de los miembros de los órganos de dirección.

Ha valorado el "apoyo moral" que esta propuesta brinda a los trabajadores de la CAM, pero ha considerado necesario actuar sobre "la raíz del problema" que ha llevado a la caja a la situación en la que se encuentra en la actualidad.

Costa ha defendido que el apoyo político a los trabajadores "tiene todo su valor", y ha pedido al socialista que "no banalice ni ridiculice" a estos empleados, al tiempo que le ha acusado de presentar una enmienda que no aporta nada a la iniciativa popular y que, en su opinión, es "una castaña".