Frente a la línea oficial que defienden los exdirectivos de la CAM y una parte de los exconsejeros, que atribuyen únicamente a la crisis y a la ruptura con Cajastur la actual situación de la entidad, el exvicepresidente alicantino de la caja, Armando Sala, sí que cree que hay "responsables" y "culpables" por lo ocurrido. Así lo afirmó ayer al ser al ser preguntado tanto por la nacionalización de la caja como por el despido de la que fuera directora general, María Dolores Amorós.

"Que sí hay responsables... Claro que los hay, los responsables son culpables", aseguró a los periodistas. Tras afirmar que no conoce los datos y cifras que algunos medios de comunicación han publicado, según dijo, Sala manifestó que no quiere eludir sus responsabilidades "porque por omisión somos responsables de muchas cosas". "Éramos más o menos, algunos, conocedores de que la situación de la caja no era tan boyante como se estaba diciendo, pero lo cierto es que la forma en la que la está presentado, pues creo que tampoco es exactamente así", señaló Sala.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, aseguró ayer que lo acaecido en la CAM representa un episodio de "mala gestión, voracidad y avaricia insaciable", al tiempo que pidió que se depuren responsabilidades "caiga quien caiga". A su juicio, "la caja de los alicantinos ha sido maltratada por su cúpula y por el gobierno autonómico del Partido Popular".