EN DIRECTO
Datos del segundo trimestre

EEUU revisa al alza el crecimiento del PIB

El leve aumento del PIB respecto al último cálculo ha insuflado un optimismo moderado en los mercados

 15:47  

EFE / Washington La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,3 por ciento en el segundo trimestre del año, según el dato definitivo divulgado hoy por el Departamento de Comercio, que revisó al alza su último cálculo, del 1 por ciento.

El tercer cálculo difundido por el Gobierno superó ligeramente las expectativas de los analistas, que esperaban una cifra definitiva de entre el 1,1 y 1,2 por ciento para los meses de abril a junio.

La revisión definitiva coincide con el primer cálculo del Departamento de Comercio, que en julio estimó que la economía estadounidense había crecido un 1,3 por ciento en el segundo trimestre después de un débil crecimiento entre enero y marzo, del 0,4 por ciento.

En la segunda revisión rebajó su estimación y ahora vuelve a subirla.

El leve aumento del PIB respecto al último cálculo ha insuflado un optimismo moderado en los mercados, que se están viendo animados además por el descenso de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo, que alcanzó su mínimo desde abril, con un total de 391.000.

El informe del Departamento de Comercio mostró, además, que los consumidores, cuyo gasto supone casi el 70 por ciento del PIB en Estados Unidos, aumentaron su consumo personal entre abril y julio un 0,7 por ciento, tres décimas más que en su último cálculo, de principios de septiembre.

Además, los beneficios de las empresas antes de impuestos crecieron un 0,7 por ciento entre los dos trimestres, frente al 0,5 estimado antes por el Gobierno.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine