El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha afirmado hoy que al Gobierno valenciano le gustaría que la entidad resultante en la subasta de la intervenida CAM esté "comprometida territorialmente" y en el proceso se respete el empleo y la Obra Social de la caja alicantina.

Verdeguer se ha pronunciado así al ser preguntado, durante la firma de un convenio con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, por posibles incumplimientos en el contrato de la ex directora general de la CAM detectados por el Banco de España.

El conseller ha indicado que los casos particulares se resolverán donde se tengan que resolver pero que todos "debemos ser muy rigurosos" porque "cualquier ruido que se genere, y ha habido bastante en este tema, va en perjuicio de la nueva entidad que resulte del proceso".

Al Gobierno valenciano le gustaría, ha dicho, que la nueva entidad esté comprometida con la Comunitat Valenciana y especialmente con Alicante, que se respete "al máximo" el empleo y el espíritu de la Obra Social y que sea una "suministradora eficiente" de financiación para la sociedad en su conjunto y el tejido empresarial.

Verdeguer ha insistido en que la Generalitat ha mantenido una relación "muy fluida" con el Banco de España y los administradores del FROB en todo el proceso de intervención de la CAM.