Trabajadores de la CAM piden en Valencia mantener el empleo y la obra social

Unas 200 personas han participado en la protesta, promovida por los sindicatos SICAM, UGT, ALTA, CCOO, CSICA y Sindicato Vietnamita

 20:57  

efe Trabajadores de Caja Mediterráneo (CAM) se han concentrado hoy frente al Banco de España de Valencia para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como de la obra social de dicha entidad bancaria, según ha explicado a EFE el Secretario General de COMFIA-CCOO, José Miguel Mandingorra.

Unas 200 personas, según los propios convocantes, han participado en la protesta, promovida por los sindicatos SICAM, UGT, ALTA, CCOO, CSICA y Sindicato Vietnamita, que tal y como ha indicado Mandingorra "no ha sido todo lo exitosa que se esperaba", aunque ha celebrado que el sindicato CGT se haya unido a la protesta pese a no haberla convocado.

"Vamos a hacer concentraciones en todos los territorios donde la CAM es importante; la semana que viene se hará una en Murcia y sobre el 10 de octubre se quiere hacer una frente al Banco de España en Madrid", ha añadido.

Mandingorra ha lamentado que la CAM se encuentre "desde hace mucho tiempo en un periodo de incertidumbre", y ha criticado que desde que el Banco de España interviniese la caja "se ha avanzado muy poco".

A su juicio, la de hoy está siendo una concentración "ruidosa" en la que se ha exigido que "la CAM no se regala" en alusión al temor de que se adjudique la caja "por un precio muy bajo".

Ha agregado que los sindicatos no quieren iniciar una negociación con el Banco de España "sino plantear exigencias sobre la situación actual y que se actúe contra los responsables que han llevado a la CAM a esta situación".

Mandingorra ha valorado el despido de la ex directora general María Dolores Amorós, que seguía trabajando en la caja, y ha opinado que "aunque es una muestra de que el Banco de España "ha empezado a actuar, todavía hay más gente" en una situación similar.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine