Crisis

La Reserva Federal no logra impulsar a Wall Street

La Bolsa de Estados Unidos pierde un 2,49% a pesar del ambicioso programa de estímulo anunciado

22.09.2011 | 00:20

Wall Street se hundió hoy después de que la Reserva Federal de EEUU anunciase un nuevo programa monetario para estimular la economía, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 2,49 %.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en EEUU, restó 283,82 puntos para terminar en 11.124,84, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 2,94 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 2,01 %.
La Reserva Federal anunció hoy un plan de estímulo de la economía estadounidense mediante un canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo por un monto de 400.000 millones de dólares para asegurar bajos tipos de interés por un período más prolongado.

Al término de una reunión de dos días, el Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria del banco central de Estados Unidos, mantuvo sin cambios los tipos de interés.

Según la Reserva (Fed), el crecimiento económico de EEUU sigue siendo lento y continúa la debilidad del mercado laboral.

En una decisión dividida -con siete miembros a favor y tres en contra-, el Comité decidió mantener "por lo menos hasta mediados de 2013" su política monetaria que, desde diciembre de 2008, mantiene en menos del 0,25 % el tipo de interés de referencia.

Además, mediante un programa que se extenderá hasta finales de junio de 2012, la Reserva Federal venderá bonos del Tesoro que tienen vencimientos en menos de tres años por un monto de 400.000 millones de dólares, y usará el dinero para comprar bonos con vencimiento de seis a 30 años.

Enlaces recomendados: Premios Cine