Un riesgo para todo el sistema

El sector financiero español se juega buena parte de su credibilidad en la subasta de la entidad alicantina

 01:48  
Miguel Á. Fernández Ordóñez.
Miguel Á. Fernández Ordóñez. efe/ ballesteros

d. navarro alicante "España no puede permitirse en estos momentos que la subasta de la CAM quede desierta". Así de contundente se expresaba ayer el responsable de una importante entidad financiera, que prefiere guardar el anonimato, y que asegura que nuestro país se convertiría de nuevo en el centro de todos los ataques en los mercados. "Sería como admitir que no se ha podido completar la reforma del sistema financiero, pondría en cuestión nuestra credibilidad", insistía la citada fuente, convencida de que el Banco de España hará todo lo necesario para conseguir un comprador.
Pero lo cierto es que, con las Bolsas por los suelos, la gran banca española -Santander y BBVA- no parecen muy dispuestos y la capacidad de presión de Miguel Ángel Fernández Ordoñéz para forzarles a que se la queden también es limitada. Podría conseguirlo apelando a lo mucho que se juega todo el sistema pero el castigo que recibiría cualquiera de los dos gigantes en los parqués sería enorme. Por eso cobra fuerza la hipótesis de que el adjudicatario sea una caja. La fusión de las cajas vascas podría ser una opción, pero es la Caixa la que tiene el músculo necesario para absorber a la CAM. También se baraja la posibilidad de que entre en la puja algún banco extranjero.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine