La empresa mixta Mercalicante obtuvo unos resultados económicos "estables" y "positivos" en los ocho primeros meses de 2011, pese al descenso del 0,6 % en la cifra de negocio, que se eleva hasta los 1,9 millones, "11.000 euros menos que entre enero y agosto del año pasado". El director gerente de Mercalicante, José Ramón Sempere, dio ayer a conocer estos datos ante el Consejo de Administración.

Sempere explicó que la cifra de negocio "se ha visto reducida, fundamentalmente, por haber ingresado menos en los servicios de suministros de frío y luz, y por la falta de alquiler" en algunas naves de propiedad de la empresa. No obstante, afirmó que "los resultados económicos siguen siendo positivos al aumentar otras actividades, como los servicios de aduana e incrementarse los ingresos extraordinarios".

Entre los servicios que han incrementado su actividad destaca el Local Aduanero de Mercancías para la Exportación (LAME) instalado en el parque alimentario, según fuentes de la empresa. Hasta agosto, se han inspeccionado además 63 millones de kilogramos de frutas y hortalizas.