El Pleno del Senado aprobó hoy una moción en la que se insta al Gobierno a extender a 2012 la rebaja del 8 al 4 % del IVA que grava la compra de viviendas nuevas y que inicialmente está previsto que se prolongue sólo hasta el 31 de diciembre de este año.

La moción fue presentada por el PP y ha contado con el apoyo de CiU, mientras que el grupo socialista ha votado en contra.

En un comunicado, el portavoz de Vivienda del grupo parlamentario Popular en el Senado, José Manuel García Ballestero, ha lamentado el voto en contra de los socialistas, ya que es una medida que persigue reactivar el sector inmobiliario y dar salida al total de viviendas nuevas disponibles, que se cifra en 700.000.

El senador del PP ha considerado que limitar la aplicación del IVA a cuatro meses hará que resulte "ineficaz" y ha calificado la actitud del PSOE de "electoralista"

La moción incluye también la petición de que la rebaja impositiva se aplique sólo a la adquisición de vivienda habitual y ajustando un tope máximo de precio.