Instituciones y patronal se alían en la defensa de la Obra Social

Coepa y la Diputación advierten de la "preocupación" con la que se está viviendo la "lamentable" situación que rodea a la caja

 02:24  

N. I. / EFE Con el objetivo de pelear por el mantenimiento de la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM), los representantes de la Diputación y de la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante (Coepa) expresaron ayer su compromiso de trabajar de forma conjunta para lograr que esta rama de la entidad "siga realizando la importantísima labor que efectúa" en la provincia.
El presidente de la patronal, Rafael Martínez Berna, y la máxima representante de la Diputación, Luisa Pastor, incluyeron así este frente de actuación entre los temas abordados ayer en la primera reunión institucional mantenida entre ambos. Coincidiendo en calificar de "lamentable" la situación que rodea a la caja, los dos dirigentes expresaron su preocupación por el futuro de la Obra Social. Un punto en el que, precisaron, "se trabajará siempre para tenerla, en la mayor o menor medida posible, con el objetivo de que continúe sumando a Alicante".
Martínez Berna apuntó, además que en estos momentos se está atravesando "un periodo de reflexión" por lo que están a la "espera" de ver el resultado de las decisiones que se adopten.
Berna fue un paso más allá en su análisis de la realidad a la que hace frente la entidad para insistir en que los "últimos datos que se han conocido sobre la caja han sido bastante peores de lo esperado". Un escenario, en definitiva, que "no es nada agradable pero es el que hay", puntualizó.
Ante a esta realidad, el máximo representante de la patronal alicantina quiso lanzar un mensaje de confianza hacia los trabajadores y clientes de la caja advirtiendo de que "debe verse como un punto tranquilizador el hecho de que el Banco de España sea el que esté llevando ahora la gestión de la CAM".
En esta misma línea, tanto Berna como Pastor defendieron los criterios seguidos por el FROB en este proceso que "son los establecidos por el Banco de España y los que establece la ley para afrontar una situación de este tipo". Un recorrido que ha dado lugar a "que afloren aspectos como la morosidad, se saquen las posibles operaciones dudosas que puedan existir, así como que se haya aplicado una rigurosidad acorde a esta clase de operaciones".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine