Crisis económica

El Gobierno no ve riesgo de que Grecia quiebre

El secretario de Estado para la UE asegura que se está trabajando para poner en marcha el segundo rescate

12.09.2011 | 23:49

El Gobierno considera que el rescate de Grecia "está funcionando bien" y no ve riesgo de que Atenas suspenda pagos o tenga que salir del euro, según ha dicho este lunes el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

"Nosotros no vemos riesgo alguno de que Grecia vaya a salir del euro o que vaya a quedar en quiebra. La UE está ayudando muy eficazmente a Grecia", ha asegurado Diego López Garrido a la entrada de una reunión de ministros de Asuntos Europeos de la UE.

López Garrido ha restado credibilidad a las informaciones que señalan que Alemania se prepara para una quiebra de Grecia y ha insistido que las autoridades europeas están trabajando para poner en marcha los acuerdos de la cumbre del Eurogrupo de julio para un segundo rescate de Grecia.

A juicio del Gobierno, el rescate de Atenas "no está fallando y está funcionando adecuadamente" y el Gobierno griego está tomando medidas de ajuste "en la buena dirección" para garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit y poder recibir más ayudas.

López Garrido espera que a lo largo de septiembre todos los países de la eurozona aprueben el segundo rescate de Grecia y el refuerzo del fondo de rescate y ha destacado que España es "de los primer países" que está poniendo en práctica estos acuerdos.

Enlaces recomendados: Premios Cine