ÚLTIMA HORA

Boluda pide una reforma fiscal integral y no parches como la vuelta del patrimonio

Dice que el ritmo y priorización de gasto de anteriores gobiernos valencianos era "insostenible"

 02:24  
Fabra y la junta de AVE homenajearon a los fallecidos V. Sala y J. M. Jiménez de Laiglesia.
Fabra y la junta de AVE homenajearon a los fallecidos V. Sala y J. M. Jiménez de Laiglesia.  ave

j. c. valencia El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, afirmó ayer que es necesario acometer una "reforma integral del sistema tributario" español, y advirtió de que "las cosas no se solucionan con parches". A su juicio, aunque "el que más gana más debe de pagar, obviamente", y más en momentos de "ajuste" y de "solidaridad", las cosas no se solucionan "con parches", de "si ahora vuelvo al impuesto de patrimonio".
Boluda se pronunció así antes de impartir una conferencia organizada por el Banco Urquijo y titulada "Hacia dónde nos dirigimos". En la misma, aseguró que la Comunidad Valenciana, donde "vamos a asistir en los próximos meses a ajustes duros y profundos", "va a tener que reorganizar de forma muy importante sus gastos", motivo por el cual, en su opinión, "viene la época de los políticos gestores", que también tendrán el reto de superar "el más que discreto puesto que ocupamos en la mayoría de los indicadores" y que "nos sitúa como una región que pierde peso económico". En relación con esto, en un almuerzo posterior de la junta de AVE con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el naviero lanzó una crítica a los ejecutivos valencianos precedentes al afirmar que "el anterior ritmo y priorización del gasto era insostenible".
Boluda, que dejó claro que las administraciones públicas "no pueden gastar sistemáticamente más de lo que ingresan", auguró que el nuevo Gobierno tras el 20 de noviembre, después de una etapa "de permanente confrontación entre territorios, partidos, grupos de interés, etc", va a tener "que recomponer las maltrechas relaciones y definir una estrategia clara aunque sea dolorosa", que incluya una reforma laboral, estabilidad presupuestaria en autonomías y ayuntamientos, pagar a proveedores y culminar la reforma del sistema financiero. Asimismo, volvió a exigir a las fuerzas políticas que no miren "solo por sus intereses de partido" y que impulsen "un gran pacto contra la crisis y por la competitividad en el empleo", ya que es "un clamor social que nuestro país necesita reformas profundas".
De cara a Europa, el presidente de AVE se mostró partidario de articular eurobonos y crear un ministerio europeo de finanzas, así como de "refundar la eurozona, con cesión de soberanía", como una de las fórmulas para salir de la crisis, porque la "situación actual no solo es insostenible sino que amenaza al propio euro"

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine