EN DIRECTO

Una Agencia Europea de Deuda para frenar la crisis

Bruselas recomienda austeridad a Francia y Alemania pese al frenazo del crecimiento de estos países

 02:24  

e. p. bruselas La Unión Europea se prepara para crear, probablemente en la cumbre que se celebrará el 17 y 18 de octubre, una Agencia Europea de Deuda que podrá emitir bonos respaldados conjuntamente por todos los países de la eurozona, según han explicado a Europa Press fuentes diplomáticas. La puesta en marcha de esta Agencia se ve en Bruselas como la única solución definitiva a la crisis de deuda de la eurozona tras el fracaso de todos los planes anteriores y el creciente contagio a Italia, España e incluso Francia, que amenaza la supervivencia de la moneda única. Incluso la canciller alemana, Angela Merkel, empieza a rectificar su rechazo frontal a los denominados eurobonos, según las fuentes consultadas. Lo hace tras constatar que su rechazo no ha servido para impedir su derrota en sucesivas elecciones regionales y que el Tribunal Constitucional alemán haya avalado, aunque con condiciones, los rescates de países de la eurozona.
Alemania se oponía a los eurobonos alegando que eliminarán los incentivos para que los países endeudados realicen ajustes y encarecerán sus costes de financiación.

Contención del gasto
Mientras tanto, la Comisión Europea (CE) recomendó a Francia y Alemania que continúen con sus programas de contención del gasto con el fin de reducir sus niveles de deuda pública, a pesar de que ambos países están sufriendo un severo frenazo del crecimiento económico y del riesgo de que Europa caiga en recesión.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine