Sicam acusa al FROB de hinchar las pérdidas para ´regalar´ la caja

UGT asegura que todas las entidades tendrían números rojos si se aplicaran los mismos criterios que en CAM

 17:16  
Protesta de los trabajadores de CAM el pasado lunes.
Protesta de los trabajadores de CAM el pasado lunes.  david perich

d. navarro alicante Los sindicatos de la CAM no creen que la entidad esté tan mal como aseguran las cuentas presentadas por sus nuevos administradores. Es más, la organización mayoritaria en la caja, el Sicam, cree que los enviados del Banco de España han hinchado las pérdidas para justificar la intervención y poder "regalar" la entidad al futuro comprador.
Así lo denunció ayer el sindicato en un duro comunicado, en el que afirma que el supervisor "ha castigado ejemplarmente a la CAM por su desobediencia". Sobre las pérdidas de 1.136 millones que declara la entidad en el primer semestre debido al aumento de la morosidad, Sicam atribuye este incremento a la "ingeniería contable" de los administradores". Al respecto, señala que se ha obligado a dotar al 100% todos los créditos sobre suelo, con independencia de si estaban pendientes de pago o no. Igualmente señala que en muchos préstamos hipotecarios lo que se ha hecho es rebajar el valor de la tasación, por lo que se les ha aplicado la consideración de "dudosos" aunque estuvieran al corriente de sus pagos.
Ante estos hechos, el sindicato recuerda que adquirir una entidad en pérdidas "conlleva ventajas fiscales" y señala que el Banco de España no ha ofrecido aún ninguna explicación sobre la labor de supervisión de la entidad que realizó y que considera "deficiente".
Por todo ello, Sicam exige que en el cuaderno de venta de la entidad se incluya cláusulas para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la CAM y sus participadas, y también la continuidad de la Obra Social.
Por su parte, desde UGT, Juan Miguel Oliver también lamentó ayer la excesiva prudencia aplicada a la hora de contabilizar como morosos muchos créditos. En su opinión, si estos mismos criterios se aplicaran al resto de entidades "el 99% del sistema financiero entraría en pérdidas". Tanto Sicam como UGT también reclaman responsabilidades a la auditora de la caja, KPMG.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine