La Obra Social CAM ofrece, a partir de este mes de septiembre, cursos de formación para desempleados en colaboración con el servicio valenciano de empleo, Servef.

En total se han programado 20 cursos en los que está previsto que tomen parte 900 personas y que se desarrollarán en el espacio Camon de la avenida Ramón y Cajal, 5. La oferta formativa fue presentada ayer por Carlos Moyano, director de Obra Social CAM, y por Enrique Romá, responsable de Acción Social y Medio Ambiente de la institución. Los responsables de la entidad destacaron el carácter innovador de esta iniciativa "con la que se pretende contribuir a abrir vías alternativas de búsqueda de trabajo para las personas desempleadas".

Los cursos se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre de este año. Respecto a la continuidad de este proyecto más allá de este plazo, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Caja Mediterráneo, Carlos Moyano señaló que "de momento el presupuesto de 38 millones se está ejecutando con normalidad desde el pasado mes de julio y hasta diciembre". A partir de 2012, añadió Moyano, "los futuros compradores serán los que decidan".

La selección de los participantes para los cursos que impartirá la Obra Social correrá a cargo del Servef. En el caso de que el número de solicitantes exceda la cifra de plazas por curso serán seleccionados por antigüedad en el paro. Los talleres abarcarán tres temáticas diferentes, con internet y las redes sociales como elementos principales, "siguiendo las líneas culturales dentro del centro CAM y los materiales técnicos e informáticos de los que dispone", señaló Enrique Romá. Diseño y programación; comunicación 2.0, márketing y posicionamiento y preparación para la búsqueda de empleo son las tres áreas en las que se han dividido la veintena de cursos.