El grupo parlamentario Compromís solicitará que los centros gestionados por la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) pasen a ser titularidad de la Generalitat con el fin de garantizar su actividad tras la subasta de la entidad bancaria.

En un comunicado, la diputada autonómica por Alicante Mireia Mollà ha explicado que la iniciativa se tramitará a través de una proposición no de ley en Les Corts Valencianes.

Para Mollà, a pesar de las "arriesgadas aventuras económicas" de CAM en los últimos años, la entidad ha desarrollado "la mayor tarea social y cultural de la provincia de Alicante".

En la actualidad la obra social de CAM se desarrolla en más de 50 centros de diversa índole, como bibliotecas, salas de exposiciones o museos.

Mollà ha asegurado que "éstas instalaciones son básicas para garantizar la actividad de una obra social que llega a más de 4,5 millones de personas y que tiene que quedar garantizada en caso de que el futuro comprador de CAM decida suprimirla por razones de rentabilidad económica".