EN DIRECTO

España y Francia plantean una regulación del mercado de frutas y hortalizas

 02:46  

EUROPA PRESS MADRID La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha acordado en París con su homólogo francés, Bruno Le Maire, promover medidas "ambiciosas" dirigidas a la regulación europea de los mercados hortofrutícolas, en un contexto de "grave crisis" de precios en los sectores de frutas y hortalizas. Aguilar y Le Maire, que se entrevistaron ayer en la capital gala, han decidido que, en "contacto permanente" con los países productores, profundizarán en estas medidas de aquí al próximo consejo de ministros de Agricultura del 20 de septiembre.
En concreto, plantean herramientas de gestión de crisis "renovadas"; un aumento de la transparencia sobre los mercados a través de la creación de un observatorio europeo; una mejor organización de la producción mediante un reforzamiento del poder de negociación de los productores que podría pasar por una adaptación del derecho europeo de la competencia; y un funcionamiento más eficaz de los mecanismos de precios de entrada.
Dentro del apartado de medidas de gestión de crisis, España y Francia proponen un dispositivo de retirada de productos con mayor eficacia en casos como el del melocotón y la nectarina y con indemnizaciones compensatorias "adaptadas a la realidad de los mercados".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine