LaLiga
Fusión de cajas

Caja España-Duero y Unicaja se unen en un nuevo banco

La entidad resultante de la fusión sería el tercer mayor banco del país si el gobierno aprueba su fusión

 21:31  

EFE / Madrid Los presidentes de Caja España y Duero y de Unicaja, Evaristo del Canto y Braulio Medel, respectivamente, han sellado un acuerdo, que en caso de ser aprobado por los órganos de gobierno correspondientes, dará lugar a la creación del tercer banco de España por tamaño procedente de una entidad de ahorro.

El acuerdo pasa por que el nuevo banco, que tendrá un volumen de activos de 87.000 millones de euros, esté participado en un 70 por ciento por Unicaja y en un 30 por ciento por Caja España-Duero, han dicho hoy a EFE fuentes de esta última entidad de ahorro.

Un día después de que Caja España-Duero celebrara una asamblea general para aprobar la creación de un banco ha trascendido que ambos presidentes han alcanzado dicho acuerdo, que deberá ser ratificado por sendos consejos de administración.

En el caso de esta última entidad de ahorro, el Consejo se ha convocado para mañana a las 17,30 horas y se celebrará en León.

El acuerdo estará a expensas además de que se celebre una asamblea general para ratificar este asunto, previsiblemente antes de que acabe septiembre, fecha tope que les ha dado el Banco de España.

Este nuevo acuerdo entre ambos presidentes supone una variación del protocolo que fue aprobado inicialmente en sendos consejos de administración antes del verano y en virtud del cual se contemplaba que Unicaja tuviera una participación del 63 por ciento de este nuevo banco y Caja España-Duero un 37.

La asamblea general de Caja España-Duero aprobó ayer, por una mayoría del 98 por ciento, la creación de su nuevo banco, al que segregará los activos financieros.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine