Informe económico

El BBVA rebaja una décima el crecimiento del tercer trimestre

El estudio también afirma que la inflación caerá hacia final de año debido al descenso del precio de los carburantes

 11:33  

EFE / Madrid La economía española crecerá el 0,1 % en el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, una décima menos de lo previsto, según el último Observatorio Económico elaborado por el servicio de estudios del BBVA.

Si se confirma este dato, supondría un nuevo descenso en el crecimiento intertrimestral de la economía española, que fue del 0,4 % en los primeros tres meses y del 0,2 % en el segundo trimestre.

El informe del BBVA Research destaca que este leve crecimiento es insuficiente para crear empleo sin ayuda de la estacionalidad.

Así, resalta que la recuperación de España sigue siendo excesivamente débil e incapaz de evitar una contracción del empleo.

En cualquier caso, el BBVA subraya que ese 0,1 % de crecimiento intertrimestral es coherente con su previsión de un avance del PIB cercano al 1 % para el conjunto de 2011.

El estudio también afirma que la inflación caerá hacia final de año debido al descenso del precio de los carburantes y a la debilidad de la demanda interna.

Además, advierte de que la moderación en la recuperación de los ingresos públicos puede poner en peligro los objetivos de déficit si no se contiene bien el gasto, si bien indica que hasta ahora los datos confirman que los ingresos continúan en línea con lo esperado y que el Estado mantiene el ritmo de ajuste necesario con sus objetivos a fin de año.

Asimismo, incide en que los indicadores de consumo e inversión continúan reflejando la debilidad de la recuperación de la demanda domestica privada, una situación que se puede ver agravada por el incremento de la incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

En este sentido, también asegura que la situación de los mercados puede aumentar la desaceleración de las exportaciones españolas, que están avanzando menos de lo previsto por el crecimiento inferior de los países desarrollados y por la caída de las confianzas de los consumidores y de las empresas en estos países.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine