El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, no ha descartado hoy que el Consejo de Ministros del próximo día 16 pueda recuperar el impuesto de patrimonio, y ha asegurado que la medida no se incluirá en la reunión del Gobierno de este viernes.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Jáuregui se ha referido así al anuncio hecho por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurando que "tocará los impuestos", en concreto los referidos a los grandes patrimonios y a los bancos.

Tras asegurar que en el Consejo de Ministros que se reúne este jueves, al ser el viernes fiesta en Madrid, no se incluirá ninguna medida de esta naturaleza, el ministro de la Presidencia ha dicho que no podía asegurar que no se fuera aprobar para el siguiente, que se celebra el día 16.

A pesar de la apuesta por recuperar el impuesto de patrimonio, Jáuregui ha dicho que su impresión es que no va a ser necesario que el Gobierno tome más medidas.

Además, ha asegurado que las elecciones se celebrarán el 20-N, por lo que no se va a producir un nuevo adelanto.

El presidente del Gobierno quiere terminar su mandato "con una actitud que siempre ha tenido de profunda involucración y máxima responsabilidad con un país al que quiere sacar de la turbulencia" para "colocarlo en la senda del saneamiento económico y de la recuperación de empleo", ha concluido Jáuregui.