Las cuotas participativas de la CAM han registrado en las dos últimas semanas verdaderas jornadas de vértigo y euforia en su cotización en la Bolsa, tras la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de suspender su amortización, como había acordado el consejo de administración de la CAM el 21 de julio, un día antes de la intervención. El órgano de gobierno de la caja decidió entonces recomprar las cuotas a un precio de 4,77 euros, el valor medio del último trimestre y que suponía un 18,3% menos del precio al que se estrenó en el mercado en julio de 2008.

El día 25 de agosto, las cuotas perdieron un 50% de su valor y cerraron a un precio de 1,3 euros. La caída se moderó el viernes (26), aunque entre los dos días, los títulos acumularon un desplome del 61% por las órdenes masivas de venta.

Sin embargo, a comienzos de esta semana, la situación dio la vuelta y el martes, incluso, se dispararon un 71%. No obstante, las tres sesiones siguientes fueron de pérdidas. El viernes, las cuotas participativas lideraron las caídas de la Bolsa y cedieron más de un 10%, cerrando a un precio de 2,10 euros por título.

Desde su debut en el mercado continuo, las cuotas de la CAM han perdido un 64%