Frente a la sede del Banco de España

1.500 voces apoyan a los empleados y a la Obra Social de CAM

La manifestación ha contado con empleados de la entidad que han gritado: "Administradores, no especuladores"

 21:56  
Varios trabajadores de la CAM convocados por diversas organizaciones sindicales durante la manifestación que han protagonizado esta tarde ante la delegación del Banco de España en Alicante, para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo en Caja Mediterráneo, tras la intervención de la entidad alicantina
Varios trabajadores de la CAM convocados por diversas organizaciones sindicales durante la manifestación que han protagonizado esta tarde ante la delegación del Banco de España en Alicante, para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo en Caja Mediterráneo, tras la intervención de la entidad alicantina EFE/Morell

EFE Trabajadores de Caja Mediterráneo (CAM) se han concentrado hoy frente al Banco de España de Alicante para reclamar que sea pública y el mantenimiento del empleo fijo y temporal, así como de la obra social de dicha entidad bancaria.

Unas 1200 personas, según han confirmado fuentes policiales, han participado en la protesta, organizada por los sindicatos SICAM, CGT, UGT, CSICA, CCOO, Sindicato Vietnamita y Alta.

En la concentración, iniciada sobre las 19 horas, los manifestantes han reivindicado que se respeten "todos" los puestos de trabajo "sin excepción" y que las cuotas participativas de CAM pertenecen "a los clientes y a los trabajadores".

Los sindicatos han denunciado la "absoluta falta de transparencia" con la que están actuando los administradores del FROB, la cual genera una "gran incertidumbre" entre los trabajadores y clientes, han dicho.

De este modo, han exigido la publicación de datos "reales sobre la situación de CAM" y aclarar el modo en que actuarán para "acabar con los especuladores".

Desde SICAM, se ha exigido "respeto" por esta entidad bancaria y se ha advertido de que el Banco de España "no puede tomar decisiones en un lugar que no pinta nada".

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló, ha señalado como condición "imprescindible" para la posible subasta de la CAM "el mantenimiento de los puestos actuales de trabajo".

Respecto a la obra social de la entidad bancaria, Barceló ha indicado que es necesario que se respete, ya que ha ayudado al crecimiento de la provincia, a la cultura y, sobre todo, a la solidaridad.

Al acto también han asistido el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz municipal de UPyD, Fernando Llopis, quienes han mostrado su apoyo a los manifestantes.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine