Compromís ha recalamado a las instituciones que garanticen el futuro de la CAM, al tiempo que ha confirmado su asistencia a la concentración que los principales sindicatos de la entidad han convocado este viernes ante la sede del Banco de España en Alicante para exigir que se garantice la continuidad de la Obra Social y así como los puestos de trabajo de los empleados, según ha indicado la coalición en un comunicado.

Con su asistencia a la concentración, Compromís quiere "escenificar una vez más su inequívoco compromiso con la principal caja de ahorros de Alicante". Según la coalición, ha mostrado "este compromiso en repetidas ocasiones, reclamando, por un lado la despolitización y la intervención pública en la misma, con el objeto de garantizar su continuidad en Alicante, pero también con hechos, como el que protagonizara el candidato Tomàs Mestre, quien adquirió participaciones de la Caja como muestra de apoyo a la entidad".

Compromís ha recordado "la importancia de que la entidad mantenga los puestos de trabajo, especialmente en un momento tan complicado como el que atraviesa nuestra economía, y en el que lo que menos se necesita es abocar a más personas a las filas del INEM, pero también de que no cese la actividad de una Obra Social que es un elemento fundamental para las comarcas alicantinas".

Por eso, ha reiterado "la importancia de que los órganos de decisión no abandonen" la Comunitat y ha considerado que es "momento de hacer un esfuerzo para no perder la última gran Caja de Ahorros" valenciana "después de que Bancaja se haya fusionado con Cajamadrid".

Por último, Compromís ha llamado a la sociedad alicantina a participar en las movilizaciones para "reivindicar un futuro de la CAM con su Obra Social, manteniendo los puestos de trabajo y con su centro de decisión en Alicante".