Miembros del Movimiento 15-M han depositado esta mañana en la delegación del Banco de España en Alicante un documento con cien firmas que respaldan la denuncia interpuesta por este colectivo a los exdirectivos de Caja Mediterráneo(CAM) por "mala gestión" de la entidad.

La denuncia fue presentada el pasado 17 de agosto ante la Fiscalía Anticorrupción a título personal por parte de una de sus integrantes, María Jesús Casado.

Una decena de representantes del Movimiento 15-M, al que se han unido delegados de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en CAM y de los colectivos Malestar, Nolesvotes y Jóvenes sin futuro, se han concentrado ante la sede alicantina del Banco de España para exigir a esta entidad que depure responsabilidades en CAM.

En su escrito de denuncia, este colectivo pide que se retrotraiga la conversión de Caja Mediterráneo a Banco CAM, que se haga pública la auditoría del Banco de España a la entidad alicantina y que se aclaren "las posibles operaciones fraudulentas y el dispendio de capitales por parte de los directivos".

Asimismo, exigen que CAM siga funcionando como Banca Pública y que se "aseguren los puestos de trabajo" de "todas aquellas personas que no han participado en las operaciones fraudulentas".