Blanco afirma que hay tiempo para modificar el Impuesto de Patrimonio

El ministro aseguró que no hay margen para crear un impuesto sobre la riqueza antes de acabar la legislatura

 01:04  
José Blanco.
José Blanco. Xoan Rey/efe

europa press madrid El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, afirmó ayer que hay tiempo para modificar el Impuesto de Patrimonio, ya que se trata de un tributo ya creado, a diferencia de un nuevo impuesto sobre la riqueza, que ya no hay margen para crear antes de que acabe la legislatura. Sin embargo, también aseguró que el PSOE lo llevará en su programa electoral.
Blanco afirmó que "el Gobierno tendrá que evaluar si toma alguna decisión en relación con el Impuesto de Patrimonio, pero de momento ese debate no se ha planteado en el seno del Gobierno". Además, el ministro insistió en que no se puede crear un nuevo impuesto sobre la riqueza, teniendo en cuenta que la legislatura está a punto de concluir, por lo que no hay tiempo para aprobar una ley en el Parlamento.
A pesar de la falta de tiempo para aprobar este nuevo impuesto, trámite que tendría que pasar por el Parlamento, Blancó aseguró que "desde luego, hay un compromiso del PSOE de llevarlo en su programa electoral". Por otro lado, recordó que el Gobierno ya ha subido tributos como el IVA, especiales como el de la gasolina o el del tabaco, y el Impuesto de la Renta en el tramo más alto para gravar más a las rentas de capital.
El ministro afirmó que las respuestas deben ser "rápidas" y adoptarse "muy deprisa" debido al contexto de "gran volatilidad" que se está viviendo y teniendo en cuenta que la economía pasa por un momento "muy complicado".
"Hace dos meses estábamos hablando de que estábamos saliendo de la crisis y ahora estamos pensando en la recesión", afirmó el portavoz del Gobierno. "Estamos ante una situación complicada, grave, y estoy convencido que solo la respuesta rápida es la que puede tratar de mitigar las consecuencias de esta situación", agregó.
Blanco defendió asimismo el principio de la estabilidad presupuestaria, que consideró "flexible" y de "buen gobierno", y afirmó que no está de acuerdo con "manirrotos" como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ni con la tesis del déficit cero que propugna el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro. "El endeudamiento excesivo no es de derechas ni de izquierdas, simplemente es una decisión irresponsable", sentenció.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine