LaLiga

Las grandes constructoras duplican su beneficio semestral y reducen deuda

Las empresas obtuvieron un beneficio neto de 1.448 millones de euros, más del doble que en el año pasado

 02:15  

efe madrid Las constructoras ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, FCC y OHL duplicaron su beneficio neto en el primer semestre del año y redujeron su deuda gracias al control de costes y a las desinversiones efectuadas, a pesar de la contención de la facturación por la debilidad del sector en España.
Estas seis grandes constructoras obtuvieron entre enero y junio un beneficio neto conjunto de 1.448 millones de euros, lo que supone más del doble que los 710,3 millones logrados un año antes.
No obstante la construcción siguió sufriendo las consecuencias del pinchazo del boom inmobiliario y la facturación conjunta subió un 2,4 %, hasta 27.317,6 millones, si bien la única que aumentó sus ventas fue ACS por la consolidación de su participada Hochtief. Con esta menor actividad y un entorno financiero difícil, las constructoras optaron por reducir deuda, algo a lo que ha ayudado la desinversión en activos.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine