La confederación sindical de CCOO del País Valencià ha convocado a sus afiliados y delegados sindicales para que participen "de forma masiva" en la concentración anunciada por la plataforma sindical de la CAM en defensa del empleo y de la Obra Social, el próximo 5 de septiembre.

A través de un comunicado, CCOO ha denunciado que desde que el Banco de España decidió la intervención de la CAM, se está propiciando "una enorme incertidumbre entre los trabajadores y los clientes de esta entidad", puesto que la información oficial sobre la situación real "brilla por su ausencia".

CCOO ha recordado que desde abril se ha cuestionado la gestión que se estaba realizando por parte de la dirección y el consejo de administración en los procesos de fusión.

A su juicio, los directivos de la entidad "son los responsables directos de haber llevado a CAM a la situación de deriva y quiebra en la que se encuentra en la actualidad", sin olvidar la "corresponsabilidad política y económica de la Generalitat Valenciana y la miopía de los supervisores del Banco de España".

El sindicato ha insistido en que, desde un principio, ha solicitado la actuación de la fiscalía y, si procediese, que la Justicia "vaya al fondo del asunto".

En este sentido, ha pedido al Banco de España que "se deje de titubeos" y "presente en los juzgados las correspondientes denuncias que permitan depurar las responsabilidades y el alcance de las mismas".

Al mismo tiempo, ha exigido la comparecencia pública del presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que explique la actuación de este organismo, que a juicio del sindicato ha tenido una "actuación pasiva durante todo el proceso de gestación de la crisis".

"Los ciudadanos de la Comunitat tenemos derecho a conocer los datos reales sobre la gestión y el control de la Caja Mediterráneo", ha reiterado.

La concentración en la que participarán todos los sindicatos de CAM tendrá lugar el próximo 5 de septiembre a las 19.30 horas en la sede del Banco de España de Alicante.