Los administradores provisionales de Caja Mediterráneo (CAM) han acordado hoy dejar sin efecto el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración el pasado 21 de julio relativo a la propuesta de someter a la Asamblea General la amortización de las cuotas participativas emitidas por la entidad.

Como consecuencia de esta decisión, queda también sin efecto la convocatoria de la citada Asamblea prevista para el 16 de septiembre, según señala el comunicado de CAM remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el marco del proceso de reestructuración de la entidad, los administradores provisionales subrayan la necesidad de que primero se concreten los términos del plan de reestructuración.

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) acordó el pasado 21 de julio proceder a la amortización de la totalidad de las cuotas participativas en circulación al precio de 4,7714 euros por título, correspondiente a la media de cotización del último trimestre.

La efectividad del acuerdo quedaba supeditada a su aprobación por la asamblea general de CAM -convocada al efecto para el próximo 16 de septiembre y ahora anulada- y de los organismos supervisores competentes: el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Economía y Hacienda.

El plazo máximo previsto para la ejecución del acuerdo y, por tanto, para el pago a los cuotapartícipes del valor de amortización estaba prevista en el plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de efectividad del acuerdo, según fuentes de la caja alicantina.

Para financiar el coste de la amortización, estaba previsto que Banco CAM, S.A. efectúe un reparto de prima de emisión a favor de su accionista único, CAM, por importe de 238.570.312,50 euros.