El sindicato CGT en el Banco Caja Mediterráneo (CAM) promueve una manifestación a comienzos del próximo septiembre para reivindicar, entre otras medidas, el mantenimiento de la Obra Social, garantizar el empleo y exigir que se depuren responsabilidades en el anterior equipo gestor.

Un portavoz del sindicato ha explicado que para la convocatoria de la manifestación se mantienen contactos con el partido Esquerra Unida (EU-IU) y con varios grupos sociales, como el movimiento 15 M y Democracia Directa.

Además de los puestos de trabajo y las condiciones laborales, así como el mantenimiento de la Obra Social, CGT pide mantener la unidad de la empresa en el proceso de venta que ha emprendido el Banco de España en CAM.

También demandan que se exijan responsabilidades a los miembros del consejo de administración, la comisión de control, el comité de dirección y al propio Banco de España por la situación a la que han conducido a la entidad.

La oposición de la venta de CAM a la banca privada y la demanda de una banca pública sin ánimo de lucro y al servicio de la ciudadanía constituyen el resto de las demandas del sindicato.

Los delegados de CGT han secundado hoy una nueva protesta frente a la sede social del Banco CAM, en Alicante entre 13 y 15.15 horas, mientras que una treintena de empleados de las oficinas centrales también se han unido a las 15.20 horas a los cinco minutos de silencio convocados en repulsa por la situación de la entidad.

"Exigimos garantías y responsabilidades, y pretendemos movilizar a la plantilla contra esta situación", ha explicado el portavoz sindical, quien ha comentado que los tres administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) para gestionar CAM siguen sin responder a sus requerimientos de información.

La misma acción reivindicativa de hoy está previsto que sea repetida los días 25 y 31 de agosto.