El Ibex ha cerrado casi plano (-0,04%) una jornada huérfana de referencias macroeconómicas con Wall Street y Londres cerradas por festividad y ha recalado en 10.257,6 puntos. Gamesa ha sido la estrella del día, con una subida del 5,21%.

La prima de riesgo española ha repuntado hasta los 246 puntos básicos, mientras los líderes europeos negocian una solución a la crisis de deuda soberana griega que podría pasar por más privatizaciones y medidas de austeridad, según indica el diario 'Financial Times'.

El mayor recorte del Ibex ha sido para Bankinter (-1,48%), seguido de Abengoa (-1,06%) y Ebro Foods (-0,81%).

Entre los pesos pesados del selectivo, los retrocesos más importantes corresponden a Santander (-0,55%) y Repsol (-0,50%), mientras que terminaron en terreno positivo Telefónica (+0,24%) e Iberdrola (+0,33%).

Gamesa ha liderado las subidas del Ibex y le ha sacado mucha distancia al resto del pelotón después de que el Gobierno alemán anunciara la decisión de adelantar el cierre de centrales nucleares. Grifols ha sido la segunda mejor del día (+1,26%) e Indra, la tercera (+0,94%).

El resto de plazas europeas abiertas también terminaron en números rojos pero sin ceder mucho terreno. París restó un 0,2% y Francfort igual que el Ibex.

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 'billetes verdes'.