El consejo de administración de la CAM aprobó ayer la convocatoria de su asamblea general para el próximo 17 de junio con el objeto de reformar los estatutos de la entidad y adaptarlos a su nueva realidad tras la ruptura de la alianza con Cajastur, Caja Cantabria, y Caja Extremadura. En el anterior cónclave se introdujo en la redacción de los estatutos la constitución del SIP y la cesión del negocio al Banco Base. Ahora, por el contrario, la caja debe incorporar su intención de ejercer la actividad financiera de forma indirecta a través del Banco CAM.

Además, también deberá aprobarse de nuevo la reducción del número de miembros de la asamblea general de 180 a 90, y del consejo de administración de 20 a 10. Aunque en la anterior asamblea ya se dio luz verde a esta modificación, el cambio se produjo antes de que la Generalitat aprobase el nuevo reglamento que obliga a estos recortes, por lo que debe repetirse.

Por otra parte, el consejo también aprobó la propuesta para la redistribución del presupuesto de gastos de la Obra Social para que las iniciativas de la caja estén presentes en todas las comunidades en las que la entidad tuvo oficinas en 2010. La Obra Social de CAM cuenta este año con 38,7 millones de euros. En el primer trimestre ha realizado 2.337 actividades con un total de 706.621 beneficiarios.

Por último, ayer tomó posesión como miembro del consejo de administración Joaquín Longinos Marín Rives en sustituición de Juan Bernal Roldán, que abandonó este órgano para presentarse en las listas del PP en la región de Murcia. Bernal ya fue consejero del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel en esta comunidad autónoma.