Bankia nombra al alcoyano Francisco Verdú como consejero delegado

Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de la Banca March, una de las entidades más solventes de España

 01:59  
Francisco Verdú.
Francisco Verdú. INFORMACIÓN

EP MADRID Bankia, la entidad fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas menores, anunció ayer el fichaje como consejero delegado del alcoyano Francisco Verdú, hasta ahora vicepresidente de Banca March, según informó la entidad fruto de la fusión de siete cajas de ahorros, liderado por Caja Madrid y Bancaja. Verdú señaló que asume el reto "con el convencimiento de que Bankia es un proyecto ganador, basado en una red sólida y un magnífico equipo".
Por su parte, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, destacó que, a o largo de su "dilatada experiencia" en algunas de las principales entidades bancarias españolas, Verdú "ha demostrado una extraordinaria capacidad para integrar equipos y redes bancarias y un rigor ejemplar en la gestión de riesgos".
El nuevo consejero delegado de Bankia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y "MBA" por la Universidad de Chicago, y acumula una experiencia profesional de más de treinta años en banca comercial. Verdú, nacido en Alcoy en 1955, inició su carrera en el grupo Banco de Vizcaya-BBV. Participó en la integración de las entidades que formaron el grupo Argentaria (Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Crédito Local).
En 1996 fue nombrado consejero delegado de Banca March, cargo que ocupó hasta julio del año pasado, en que fue nombrado vicepresidente de la entidad y presidente de su comisión delegada.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine