Bankia, la entidad fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas menores, anunció ayer el fichaje como consejero delegado del alcoyano Francisco Verdú, hasta ahora vicepresidente de Banca March, según informó la entidad fruto de la fusión de siete cajas de ahorros, liderado por Caja Madrid y Bancaja. Verdú señaló que asume el reto "con el convencimiento de que Bankia es un proyecto ganador, basado en una red sólida y un magnífico equipo".

Por su parte, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, destacó que, a o largo de su "dilatada experiencia" en algunas de las principales entidades bancarias españolas, Verdú "ha demostrado una extraordinaria capacidad para integrar equipos y redes bancarias y un rigor ejemplar en la gestión de riesgos".

El nuevo consejero delegado de Bankia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y "MBA" por la Universidad de Chicago, y acumula una experiencia profesional de más de treinta años en banca comercial. Verdú, nacido en Alcoy en 1955, inició su carrera en el grupo Banco de Vizcaya-BBV. Participó en la integración de las entidades que formaron el grupo Argentaria (Caja Postal, Banco Exterior, Banco de Crédito Local).

En 1996 fue nombrado consejero delegado de Banca March, cargo que ocupó hasta julio del año pasado, en que fue nombrado vicepresidente de la entidad y presidente de su comisión delegada.