El grupo asegurador Ergo, empresa subsidiaria de Munich Re, reconoció ayer que varias prostitutas asistieron a una fiesta celebrada en Budapest durante un viaje de incentivos organizado por la compañía para su división de ventas en junio de 2007, según recoge un comunicado publicado por la empresa en su página web. "Confirmamos que varias prostitutas asistieron a un evento nocturno durante el viaje de varios días a Budapest. El resto de detalles está actualmente bajo estudio", confirma la reaseguradora alemana.

El diario alemán "Handelsblatt" adelantaba ayer, jueves, que la aseguradora organizó el 5 de julio de 2007 una fiesta en los baños termales Gellert a la que asistieron más de cien empleados y cerca de 20 prostitutas, que portaban brazaletes de diferentes colores que permitían a los trabajadores saber entre qué prostitutas tenían derecho a escoger. La aseguradora añade que el directivo responsable de la fiesta en Budapest, un director de ventas, y su superior en el consejo en el momento del viaje ya no forman parte de la compañía, que abandonaron antes de que estos hechos fueran conocidos por Ergo.

Asimismo, defiende que el nuevo equipo de gestión de la división de ventas ha dado "todos los pasos necesarios para que este tipo de cosas no ocurran en el futuro". En este sentido, explica que la organización de ventas de la antigua Hamburg-Mannheimer, actualmente Ergo Lebensversicherung, es una división de ventas especializada y aclara que la compañía también cuenta con otros numerosos canales de ventas.

La compañía Ergo asegura que esta celebración constituye una "violación grave" de las directrices de la compañía, en particular del Código de Conducta que se aplica a todos los empleados, ejecutivos y miembros del consejo de todo el grupo, tanto en Alemania como en el resto de países.