El sindicato UGT ha pedido hoy que el empleo estacional que se genera en el periodo estival cumpla con la legislación laboral y caiga en la economía sumergida.

A través de un comunicado de prensa, la central sindical insiste en la necesidad de que se ejecuten actuaciones dirigidas a combatir las irregularidades "en un mercado laboral que se desenvuelve al margen de la fiscalidad y de las cotizaciones sociales".

El paro registrado en la provincia a lo largo del pasado mes de abril descendió con respecto al mes anterior por la incidencia turística de la Semana Santa, han apuntado las citadas fuentes.

En relación a la contratación, entre enero y abril de este año se han realizado un total de 124.253 contratos, de los que 89.365, un 71,77%, han sido destinado al sector servicios.

De estos contratos realizados, tan solo se han destinado a la ocupación indefinida 10.211, lo que significa un 11,42%, mientras que el empleo temporal alcanza un 88,57% de la contratación lo que significa en números absolutos 79.154 contratos firmados.

Estos datos de contratación demuestran, según UGT, que el sector servicios es "el más beneficiado en cuanto al destino del empleo", pero éste es de carácter temporal, "lo que marca la precariedad del mercado laboral de la provincia de Alicante".

UGT reivindica que el empleo estacional que se genera en estos meses de verano, en su totalidad, cumpla con la legislación laboral y no vaya a parar parte de él a la economía sumergida.

Por ello, desde UGT se insiste en la necesidad de que se ejecuten aquellas actuaciones que vayan dirigidas "a combatir las irregularidades de las que se alimenta el mercado laboral alicantino, que se desenvuelven al margen de la fiscalidad y de las cotizaciones sociales".