El Círculo de Economía de la provincia, con sede social en la Fundación General de la Universidad de Alicante (UA, ha organizado un taller formativo para fomentar el desarrollo de habilidades empresariales y lingüísticas a través de videojuegos educativos diseñados por la Universidad de Alicante. La jornada se celebrará el próximo martes en la sede de del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante desde las 16.30 a las 18.30 horas.

Los videojuegos objeto del taller han sido desarrollados dentro del proyecto "GameLearning" por ByteRealms, grupo de expertos del departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. El objetivo del proyecto "GameLearning" es potenciar las habilidades directivas mediante el uso de minijuegos conceptuales, juegos de corta duración que se centran en un aspecto concreto de un temario.

Así, el grupo de expertos ha desarrollado 6 minijuegos y una web para facilitar la comunicación y el seguimiento entre profesores y alumnos. Cada uno de ellos puede ser utilizado como refuerzo en la enseñanza de determinadas habilidades. Según la filosofía de de ByteRealms -"un equipo joven de profesionales del videojuego, la informática, la tecnología y la educación de la UA", según una nota de la propia Universidad-, "los videojuegos forman parte de nuestra cultura actual centrada en las imágenes y en la necesidad de reproducir experiencias en el usuario. Si una imagen vale más que mil palabras, un buen videojuego vale más que un millón de imágenes". Por su parte, el Círculo de Economía de la provincia resalta que la formación interactiva "supone una herramienta muy potente para desarrollar habilidades en directivos y empresarios", según la misma nota de la Universidad de Alicante. El Círculo, asociación sin ánimo de lucro, agrupa a cerca de 50 directivos y ejecutivos de empresas de todos los sectores de actividad de la provincia.