Helados Alacant segregará su área de investigación y creará una empresa para potenciar la innovación

La junta de accionistas abordará el 15 de junio el proyecto

 02:15  
Helados Alacant segregará su área de investigación y creará una empresa para potenciar la innovación
Helados Alacant segregará su área de investigación y creará una empresa para potenciar la innovación 

R. C. ALICANTE La innovación como sello distintivo en la consolidación empresarial. Esta es la máxima que a partir de ahora regirá en el Grupo Alacant, uno de los más importantes en el mercado del helado a nivel nacional. El grupo alicantino someterá el próximo 15 de junio a los 240 socios de AIADHESA -Asociación de Industrias Alicantinas del Helado y Derivados- un plan de segregación, que, en la práctica, supone convertir en una empresa de innovación el área que actualmente se dedica a la investigación y desarrollo, una decisión que representa una racionalización de los recursos y permite, además, reforzar el grupo heladero.
La nueva firma se denominará KH Alacant Innova SL. En ella trabajarán once empleados y tendrá como objetivo "potenciar el desarrollo tecnológico y la investigación para la creación de nuevos productos, la mejora de los ya existentes y optimizar distintos procesos productivos", unos proyectos a los que va unido un importante plan de ahorro energético y de costes, según explicaba Francisco Fernández, director general del Grupo Alacant, que tiene como marcas punteras "Helados Alacant" y "Antiu Xixona", además de la marca recomendada que fabrica para Mercadona.
La potenciación del I+D+i es una estrategia que están implementando otras empresas interproveedoras de Mercadona y ahora lo hace el Grupo Alacant, que destina el 80% de su producción a suministrar a la cadena de supermercados valenciana con la que tiene una relación comercial desde hace años. El resto de la producción está dirigido al abastecimiento de sus socios.
En el nuevo escenario económico en el que el factor tecnológico constituye el elemento diferenciador en el mercado es el que ha decidido a Helados Alacant a reforzar la innovación. "En realidad, lo que hemos hecho ha sido identificar las áreas y el personal que ya trabajaba en este campo para impulsar las líneas de investigación, una estrategia que nos permitirá realizar de una forma más ordenada el I+D+i y, a su vez, consolidarnos como grupo y concederle mayor valor añadido", resaltaba el director general.

Amplia plantilla
En estos momentos, Helados Alacant cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores, cifra que se elevaría hasta los 500 si se suma la mano de obra total del grupo, que completan Eurogranizados -tras la adquisición de la murciana hace unos años- y las tres filiales comercializadoras. La previsión de facturación del grupo para este año se sitúa en el entorno de los 90 millones.
La apuesta, que debe abordarse en la junta del 15 de junio, se produce tras encargar un estudio a la consultora Deloitte de cara a desarrollar el proyecto. Con la mejora de productos, la creación de nuevas líneas, así como con un importante programa de racionalización energética, "el estudio concluye que podríamos conseguir unos 400.000 euros anuales de ahorro de costes", subrayaba Francisco Fernández. Esta variable económica se ha convertido, asimismo, en un factor determinante para diseñar el plan de segregación.
La apuesta por el I+D+i, no obstante, no es un campo desconocido para este grupo alicantino, "que es líder del mercado de helados en volumen de fabricación desde hace dos años, gracias al impulso de Mercadona", señalaba Francisco Fernández. De hecho, el Grupo Alacant "ya está invirtiendo más de dos millones en investigación y líneas de ahorro", añadía. Pero a partir de ahora, KH Alacant Innova ampliará su listado de proyectos tecnológicos. Además de nuevas líneas de productos y patentes, las que permitirán el mayor ahorro de costes se centran en la aplicación de la robótica en los distintos procesos.
Entre otros, destacan un nuevo sistema de monitorización de botes en la línea de producción; el diseño de una garra neumática con un robot o el diseño de sistemas para la recuperación de energía para los carros y lanzaderas del silo frigorífico, así como de sistemas de ahorro de agua y consumo de electricidad.
La consolidación de un modelo de gestión de compras o la incorporación de nuevas tecnologías para el control de la temperatura en la cadena de distribución de los productos congelados son otros de los proyectos que tiene en cartera la nueva empresa.

Nuevos productos para alérgicos
La nueva empresa KH Alacant Innova del Grupo Alacant continuará en la línea de lanzar al mercado nuevos productos de las marcas propias "Helados Alacant" y "Antiu Xixona", así como de la marca recomendada fabricada para Mercadona. En el horizonte más próximo se encuentra la investigación para producir helados destinados a consumidores con alergias o algún tipo de intolerancias alimentarias, ya que con el lanzamiento de nuevas referencias, el objetivo de la compañía alicantina no sólo es adecuarse a las demandas del mercado, sino también "poder satisfacer a públicos con necesidades especiales", según destacaba el director general del Grupo Alacant, Francisco Fernández. En el mismo campo de trabajo de investigación e innovación, la empresa también tiene como objetivo el diseño de diversas patentes.

publicidad
Banner Bitubea

Noticias de empresa


CREDICAR EXPRESS
CREDICAR EXPRESS

¿Necesita dinero?

CREDICAR EXPRESS abre una oficina en Alicante

Abdomen perfecto en O2 Centro Wellness con Abdominales Hipopresivos

Abdomen perfecto en O2 Centro Wellness con Abdominales Hipopresivos

Los abdominales hipopresivos se consideran una nueva manera de trabajar la zona abdominal

Chica609, el concurso para chicas de Revista609

Chica609, el concurso para chicas de Revista609

La revista para hombres, Revista609, lanza su primer concurso para chicas, Chica609.

La empresa ibense JJdluxecars, protagonista en el rodaje de Ridley Scott

La empresa ibense JJdluxecars, protagonista en el rodaje de Ridley Scott

Ha sido seleccionada por la productora de "El Consejero" como proveedora de los vehículos que...

Cristina Pedroche y Luis Fernández, juntos de la mano de Energy Sistem

Cristina Pedroche y Luis Fernández, juntos de la mano de Energy Sistem

El rebelde actor y la guapa reportera comparten cartel en "La Huida", un thriller de la marca...

Nuestra tienda ubicada en Ángel Lozano, 6 Alicante.

Grandes descuentos en primeras marcas

La tienda alicantina Ilusión-gugu.es está ofreciendo unos importantes descuentos en sus productos...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  INFORMACION |  LOCALIZACIÓN |  CLUB INFORMACION |  PROMOCIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR PRENSA | CONTRATAR WEB  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de INFORMACION.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya