El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró hoy que la credibilidad internacional de España ha mejorado de forma "impresionante" por las reformas adoptadas, pero advirtió de que aún "queda mucho por hacer".

En una entrevista en Intereconomía, el máximo responsable de la política monetaria en la Unión Europea, elogió que el Gobierno y el Banco de España se hayan tomado "muy en serio" la situación cuando se vieron los "puntos flacos" de la economía española.

Esa actuación vista desde fuera, ha hecho que España haya ganado credibilidad, pero ello no quita para que se deba continuar, explicó Trichet.

En el plano fiscal, abogó por avanzar para cumplir los objetivos de consolidación fiscal hasta "probar con cifras que las cosas van bien", al tiempo que instó a concretar "un buen número de reformas estructurales".

Entre ellas, la del mercado de trabajo es "esencial" y "va en la buena dirección", pero hay que concluirla, remató Trichet.

Por último, otro de los temas pendientes es la reestructuración financiera y el "problema de las cajas", si bien consideró que la situación ahora es "mucho mejor que hace unos meses".