Vivienda

El precio medio de la vivienda cae un 4,4% más en abril

El descenso es dos décimas inferior al del mismo mes de 2010, pero siete mayor que el del pasado marzo

 19:07  
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE / Madrid El precio de la vivienda libre se abarató el 4,4 % en abril, ya que es dos décimas inferior a la caída experimentada en el mismo mes de 2010 (cuando bajó el 4,6 %) y casi seis puntos menos que en el cuarto mes de 2009 (10,1 %).

La sociedad de tasación Tinsa publica hoy el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE), que sitúa el valor de los inmuebles en abril en niveles que no se daban desde 2005.

No obstante, la caída experimentada en abril supone una aceleración respecto a la contabilizada el pasado mes de marzo, cuando disminuyó el 3,7 %.

El informe explica que el momento actual del mercado continúa presentando una "elevada dosis de incertidumbre", a la que se suman en abril los efectos de la Semana Santa y el incremento de los tipos de interés hipotecarios, que "podrían haber comenzado a manifestarse a lo largo del mes pasado".

Así, en los últimos doce meses el valor de la vivienda muestra una "suave tendencia de descenso", con caídas interanuales que oscilan entre el 3,5 % y el 5 %.

En términos acumulados desde el máximo alcanzado a finales de 2007, los datos de abril suponen una disminución del precio de la vivienda del 19,8 %.

Por zonas, los municipios de la costa mediterránea continuaron liderando los descensos interanuales, con una caída del 6,4 %, cifra que es superior al 5,7 % registrado en marzo y por detrás se situaron las capitales y grandes ciudades, con una caída del 5,6 %.

Por debajo de la media, estaban las áreas metropolitanas, con un 4,2 % menos, las Islas Baleares y Canarias, con un recorte del 3,3 % y el resto de municipios, con una caída del 2,5 %.

En cuanto a los recortes acumulados desde los precios máximos, la costa mediterránea sigue siendo la primera (26,5 %), en tanto que a continuación se situaron las capitales y grandes ciudades (22,2 %), seguidas de cerca por las áreas metropolitanas (21,3 %).

Por debajo del 20 % se encuentran las Islas Baleares y Canarias (16,7 %) y el resto de municipios (15,2 %).

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine