El conseller de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat, Vicente Rambla, ha considerado hoy que las decisiones del Gobierno central socialista "afectan directamente a la capacidad que las cámaras de comercio tienen para seguir prestando sus servicios".

Rambla ha realizado estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por el contenido de una reunión que hoy ha mantenido en Alicante con los representantes de las cámaras de comercio iberoamericanas, quienes desde el pasado domingo celebran la cuadragésima edición de su consejo directivo.

El conseller ha destacado la "importancia de las cámaras de comercio en el mundo, ya que pocas instituciones tienen presencia en todos los países", una presencia, a su juicio, asociada "a la actividad económica, al progreso y a la empresa".

Igualmente, ha valorado la "necesidad" y la "importancia" de que las entidades camerales "permanezcan siempre vivas, activas y unidas en lo que eso supone para la colaboración entre el mundo empresarial y las distintas administraciones públicas.

"Todo ello en un momento especialmente significativo en España, donde las últimas decisiones del Gobierno central afectan directamente a la capacidad que las cámaras tienen para seguir prestando sus servicios", ha criticado.

En contraposición, ha asegurado que desde la Generalitat Valenciana no se va a "recortar el apoyo" a las entidades camerales, sino que el Ejecutivo valenciano "va a seguir estando a su lado".

"Estando con las cámaras de comercio estamos al lado de los empresarios y de quienes son los verdaderos protagonistas de la recuperación económica, los únicos que son capaces de generar empleo, de generar actividad económica y prosperidad", ha subrayado el conseller.

Dentro del mismo contexto, ha señalado que el Gobierno valenciano ofrece "apoyo y colaboración" a las cámaras "no sólo desde el punto de vista financiero, sino en lo que se refiere a la participación en proyectos conjuntos".

"Participamos y seguiremos haciéndolo en todo lo que se refiere a políticas de internacionalización de la Generalitat, en las políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a cualquier iniciativa empresarial que tiene que contar con el impulso de la Generalitat y con la participación de quienes representan a los empresarios", ha sentenciado Rambla.