España tendrá en 2020 más de 1,6 millones de ricos (entendiendo como tal a los que poseen más de un millón de dólares) frente al millón actual, según un estudio elaborado por la consultora Deloitte.

De acuerdo con el informe, la riqueza total de los millonarios españoles asciende a 2,1 billones de dólares (1,4 billones de euros), en tanto que en 2020 esa cifra llegará a 3,4 billones de dólares (2,3 billones de euros).

Según el estudio, a pesar del crecimiento "excepcional" de las economías emergentes en los últimos años, Estados Unidos y Europa no sólo concentran la mayor parte de la riqueza mundial hoy, sino que seguirán haciéndolo en 2020.

De hecho, prevé que en los próximos nueve años tanto el número de ricos, como el total de la fortuna que estos poseen en las economías desarrolladas, se duplicará en algunos países, como en Estados Unidos (EEUU).

Los diez primeros puestos de la clasificación sobre el reparto de la riqueza mundial, actualmente ocupados por EEUU, Japón, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Hong Kong, Suiza y España, prácticamente no variarán según el estudio.

No obstante, España perderá dos puestos, desbancada por Australia y por China.

La potencia asiática escalará al séptimo puesto de la lista en 2020 y encabezará a los países emergentes, seguida de Corea del Sur, que entrará también en los diez primeros puestos.

Por su parte, Brasil y Rusia se situarán en decimotercero y en el decimoquinto puesto por reparto de riqueza.

EEUU, el primer país del ránking con un patrimonio total de los más ricos de casi 39 billones de dólares (26,3 billones de euros), pasará a concentrar el 43 % de la riqueza total de los millonarios del mundo en 2020, con unos 87 billones de dólares (58,7 billones de euros).

El informe de la consultora asegura que en 2020 los 92 billones de dólares (62 billones de euros) que amasan los ricos de las principales economías se convertirán en 202 billones de dólares (136,2 billones de euros), más del doble de la riqueza actual.