Crisis

La Comisión Europea cree que el rescate luso ´será el último´

"Aún no podemos cantar victoria, pero creemos que hay motivos para pensar que éste será el último rescate", dice

 17:58  

EFE / Lisboa La Comisión Europea se mostró moderadamente optimista sobre la evolución de la crisis a nivel comunitario y considera que "hay motivos" suficientes para creer que el de Portugal ha sido "el último" rescate financiero de la zona euro.

Así lo señaló hoy en declaraciones a EFE el portavoz europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el español Amadeu Altafaj, quien participó en Lisboa en la presentación del "memorando de entendimiento" acordado entre Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con las autoridades lusas como contrapartida a la recepción de la ayuda, valorada en 78.000 millones de euros.

"Estamos preocupados por la situación y aún no podemos cantar victoria porque todavía hay incertidumbre en los mercados, pero creemos que hay motivos para pensar que éste será el último rescate en la economía de la zona euro", resaltó.

Altafaj defendió además que la situación en España, uno de los países comunitarios que se encuentra bajo la atenta mirada de los mercados, "parece encarrilada".

Resaltó que el comportamiento exhibido por el mercado en las últimas semanas refleja que "diferencia claramente" a España de otros países como Grecia, Irlanda o el propio Portugal, incluso con una "leve mejora" en las condiciones de refinanciación del Estado en los mercados de deuda soberana.

"El Gobierno ha aprobado varios paquetes de medidas presupuestarias y reformas estructurales muy ambiciosas, y el país está cumpliendo con sus objetivos presupuestarios. De hecho, las cifras de 2010 corroboran que el déficit sigue la evolución pactada con Europa", explicó.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

Una empresa familiar 4.0

¿Cómo lograr que el proyecto se traspase de generación en generación?

Enlaces recomendados: Premios Cine