El acuerdo sobre negociación colectiva se retrasa hasta después de las elecciones

 01:55  

efe madrid El acuerdo para la reforma de la negociación colectiva se retrasará hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, ya que sindicatos y patronal todavía no se ponen de acuerdo en los temas más polémicos, aunque ayer hubo avances y seguirán reuniéndose la próxima semana. Según fuentes sindicales, la CEOE baraja retrasar la reunión de su Junta Directiva y su Comité Ejecutivo -en la que se aprobaría un eventual acuerdo- del 18 de mayo al 25 del mismo mes.
Por su parte, CC OO mantiene para los próximos 11 y 12 de mayo la reunión de su Consejo Confederal, así como UGT, que para esos dos días ha convocado a su Comité Confederal, citas que deberían haber servido también para ratificar un pacto que ahora se aleja.
El Ministerio de Trabajo mantiene que la mejor vía para acometer esta reforma es la del acuerdo social, aunque el Gobierno ya ha advertido que este mes de mayo el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley que reformará la negociación colectiva aunque no haya pacto.
Ayer el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, mantuvieron una nueva reunión que se esperaba fuera decisiva para cerrar el acuerdo. Según fuentes sindicales, hubo importantes avances en uno de lo temas más espinosos, la ultraactividad (la prórroga automática de un convenio si no hay acuerdo para renovarlo). Así, se habría pactado que, una vez que expire un convenio, haya un tiempo para negociar su renovación, aunque no se ha concretado cuánto. Si no fuera posible el pacto, ese acudirá a la mediación y, si tampoco resulta, habrá un arbitraje vinculante.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Manager Focus
El rincón del directivo

Una empresa familiar 4.0

¿Cómo lograr que el proyecto se traspase de generación en generación?

Enlaces recomendados: Premios Cine