Las buenas perspectivas turísticas para este año y una cierta mejoría en las posibilidades de financiación permitieron que las matriculaciones de automóviles aumentaran en la provincia un 50% durante el pasado mes de abril, frente al descenso registrado a nivel nacional, gracias a la mayor demanda de las empresas de alquiler. En concreto, en la provincia se dieron de alta 5.301 vehículos durante el pasado mes frente a los 3.523 del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, de ellos sólo 1.121 fueron adquiridos por compradores particulares (un 47,5% menos que en 2010), mientras que la inmensa mayoría, 3.689 correspondieron a la renovación o la ampliación de la flota de los denominados "rent a car".

"Las perspectivas son buenas. Sólo en Semana Santa el volumen de turistas llegados a El Altet se incrementó un 12% y confiamos en que el resto de la temporada también mejore las cifras de años anteriores", señalaba ayer Juan Alcaraz, vicepresidente de la Asociación Provincial de Alquiler de Vehículos sin Conductor. Alcaraz señaló, igualmente, que el año pasado muchas firmas del sector no pudieron renovar sus vehículos debido a las restricciones en el crédito, lo que también ha influido para el aumento de este ejercicio.

Igualmente, el empresario recordó que existen varias firmas alicantinas con implantación nacional, como Goldcar o Centauro, que compran casi todos sus vehículos en los concesionarios de la provincia.