El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que disminuirán las cifras de paro y que eso ocurrirá por la responsabilidad del Ejecutivo para hacer frente a una situación generada por otros y pese a la falta de colaboración del PP. Advirtió de que no hay una "vara mágica" para bajar el desempleo de la noche a la mañana, pero insistió en lanzar un mensaje de optimismo en este sentido.

Lamentó que el PP no esté colaborando para frenar el paro y recalcó que el Gobierno "está haciendo lo que España necesita". Además, hizo hincapié en seguir asumiendo la responsabilidad de combatir "una crisis generada por otros" y de adoptar decisiones con las que el PSOE va a ganar "a la crisis y al PP". Insistió, al respecto, en que "la crisis no la hemos generado nosotros, pero a nosotros nos ha tocado gestionarla". Con todo, se mostró convencido de que van a mejorar las cifras de paro "pese a que a algunos no les guste nada", en alusión a los dirigentes populares. Asimismo, tras insistir en las políticas sociales que ha desarrollado el Gobierno, aseguró que no es creíble que el PP diga que se va a ocupar de los parados porque "no lo hizo" en su etapa al frente del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno vertió estas palabras ante un recinto cuyo aforo no llegó a completarse y donde defendió la gestión de la crisis recalcando que se está haciendo lo que España necesita.