Con el objetivo de analizar e impulsar las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a las empresas, la provincia volverá a ser sede en el mes de julio del segundo Congreso Internet del Mediterráneo en el que se darán cita expertos del sector y representantes de importantes mercantiles tecnológicas de ámbito nacional e internacional.

El encuentro, que se desarrollará los próximos días 7, 8 y 9 de julio en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), pretende "profundizar y ofrecer un conocimiento añadido sobre las posibilidades" de la red, según explicó ayer en la presentación de esta segunda edición del congreso el presidente de Estic, Joaquín Garrido.

En concreto, las jornadas de este año abordarán las posibilidades de internet "desde una visión tridimensional en la que confluirán puntos como el marketing online, el comercio electrónico y la movilidad". Garrido incidió, además en el "destacado nivel de los ponentes" que este año respaldan la convocatoria. Una segunda edición que contará con nombres como Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti o Koro Castellano, directora general de Buyvip España.

La cita, que reunió también ayer en su presentación al director general del Impiva, Daniel Moragues, y al presidente de IFA, Moisés Jiménez, acogerá cerca de una treinta de talleres prácticos para aprender a aplicar las últimas innovaciones tecnológicas , así como diferentes mesas redondas. El congreso, que se celebra en la provincia por segundo año consecutivo, cuenta entre sus organizadores con la Asociación Empresarial del Sector TIC, IFA y ESTIC.