El presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, ha considerado que Caja Mediterráneo (CAM) es una "entidad fuerte" que, en su opinión, debería "establecer una línea estratégica de trabajo que mantenga ese alicantinismo dentro de su propia forma de trabajar", y "llegar a alianzas con otras cajas o con otros SIP que se han puesto en marcha, antes que llegar a acuerdos con otro banco".

Al término del pleno ordinario celebrado este jueves, a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación actual de CAM, Ripoll ha señalado que "lo que debería hacer la CAM primero es fortalecer su imagen, y si es el propio Banco de España el que le da la fortaleza, creérselo de verdad y actuar de una manera más autónoma, basándose en su propia fortaleza".

"La CAM, como hemos manifestado todos y ahora el Banco de España corrobora, es una entidad fuerte, que evidentemente tiene los problemas que todas las entidades financieras tienen en estos momentos de crisis, pero que tiene capacidad para sacarlo adelante", ha señalado.

Por ello, se ha mostrado convencido de que la entidad financiera "tiene la posibilidad, no ya de intentar vender parte de sus oficinas, sino de establecer una línea estratégica de trabajo que fundamentalmente mantenga ese alicantinismo dentro de su propia forma de trabajar".

De este modo, CAM podría "llegar a alianzas con otras cajas o con otros SIP que se han puesto en marcha, antes que llegar a acuerdos con otro banco", según ha defendido. Al respecto, ha aclarado que "tampoco se tienen que descartar acuerdos con otros bancos", si bien, a su parecer, "todavía tiene posibilidades".

En este punto, ha indicado que, "si una caja como Ibercaja está trabajando en solitario, la CAM podría seguir trabajando en solitario, independientemente de buscar alianzas para el futuro".

"El mapa de las cajas todavía no se ha cerrado, y tardará en cerrarse", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que "la CAM es una entidad potente", y "si la pusieran en el ranking de las cajas, todavía seguiría estando en los puestos de cabeza, por delante de otras cajas que están trabajando en solitario".