El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha afirmado hoy que todo el sistema financiero, no solo la CAM, "tiene que darle tres vueltas al asunto" para saber cuál es el sistema definitivo o, al menos, el válido durante un periodo después de su reestructuración.

Morata ha respondido así al ser preguntado por la situación de Caja Mediterráneo y la posibilidad de trocear la entidad para vender activos de calidad sin intervenir la caja alicantina, durante el acto de entrega de un diploma de gestión medioambiental.

"Se está hablando de la CAM pero todo el sistema financiero tiene que evolucionar hacia un sistema que fluya el crédito, que es lo que queremos los empresarios", ha manifestado.

Morata ha destacado la "importantísima" presencia de la CAM en la Comunitat Valenciana, una entidad "muy próxima" y a la que no se puede poner "en tela de juicio".

Ha agregado que los empresarios apuestan por tener entidades fuertes ya sean "de ámbito local o nacional" y no ha querido pronunciarse sobre los gestores de la CAM.

"Yo no tengo información para saber si están capacitados, la tiene el Banco de España y la Inspección, yo lo que sí sé es que necesitamos que fluya el crédito", según Morata, que ha añadido que son otros quienes tienen que exigir responsabilidades, si las hay.

Sobre el proceso electoral que se abrirá próximamente en la patronal Cierval, Morata ha señalado que se trata de un proceso que se tiene que vivir en las patronales y la Cámara no debe inmiscuirse en él.