La facturación del sector servicios creció un 1,6% en la Comunidad Valenciana en 2010, en relación con el año anterior, según los datos provisionales publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, en lo que respecta al empleo, en la Comunidad se ha reducido un 2% en lo que va de año.

A nivel nacional, la cifra de negocios de las agencias de viajes y touroperadores cayó un 0,9% en 2010, mientras que en la hostelería disminuyó un 1,7%, con un descenso de la tasa de empleo del 6,5% en el primer caso y del 1%, en el segundo.

Por ramas de actividad, los ingresos en alojamiento registraron un incremento del 2,7% durante el año, frente a la caída del 3,5% en restauración. En diciembre, el volumen de negocio de los servicios de alojamiento se incrementó un 2,5%, mientras que en restauración se vio reducido un 3,7% en el último mes del año. En su conjunto, la facturación en hostelería se contrajo un 2,4%, el quinto mayor descenso dentro del subsector otros servicios. Por su parte, las agencias de viajes y touroperadores turísticos redujeron en un 9,8% su cifra de negocio en diciembre. En el caso del transporte aéreo, la cifra de negocio repuntó un 3,5%en diciembre.