El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que la etapa de medidas "aisladas, parciales, insuficientes, inapropiadas y contradictorias tiene que acabar ya", ha instado al Ejecutivo central a "gobernar" y ha dicho que "si se hacen bien las cosas" el PP está dispuesto a darle su apoyo.

Rajoy ha intervenido junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la presentación que ésta ha realizado del proyecto económico del Partido Popular para las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha mayo de 2011.

Más de un millar de empresarios, en su mayoría de Castilla-La Mancha, han asistido a este acto en el que también han estado los ex ministros Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro y Elvira Rodríguez, entre otros.

Mariano Rajoy se referido a la "muy difícil" situación económica que atraviesa España y ha explicado: "el Gobierno tiene la mayoría y los demás, si se hacen bien las cosas, estamos dispuestos a dar nuestro apoyo como ya lo hicimos en temas muy importantes a lo largo de esta legislatura".

Ha subrayado que "lo que el Gobierno piense hacer debe hacerlo ya, no demorarlo cuatro o seis meses" y ha apuntado a los empresarios que si el Gobierno "no piensa hacer nada, ni convocar a las urnas ni tomar decisiones, señoras y señores Dios proveerá".

El presidente nacional del PP se ha referido a la "falta de confianza generalizada" en el Gobierno, que afecta a la inversión, el consumo y el crédito internos del país pero también al exterior.

Una de las tres prioridades que debe acometer el Gobierno, en opinión del PP, es reducir el déficit público, sobre lo cual ha dicho Mariano Rajoy que es "muy preocupante" que la Comisión Europea pusiera ayer en duda que España pueda cumplir su objetivo de déficit público para 2011.

Las otras prioridades son abordar "con urgencia" los problemas del sector financiero y elaborar un paquete de reformas estructurales elaborando un plan "en una sola ley" que aborde los problemas de competitividad y recupere el crecimiento económico.

Rajoy ha elogiado el "gran potencial" de la economía española, con "excelentes" emprendedores que en otros momentos han estado "a la altura de las circunstancias" y con un "buen" sistema financiero.

"Es un país que tiene futuro a poco que las cosas se hagan de forma razonable", ha dicho Rajoy matizando que España debe volver a liderar el euro en Europa.