El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, dijo hoy que "no se puede reaccionar a fluctuaciones de uno o dos días del mercado, sobre todo, en momentos en que dadas las tensiones, la percepción es que la liquidez es menor que en situaciones normales del mercado". "Ahora mismo son fluctuaciones, pero todas en una misma dirección", señaló el secretario de Estado de Economía.

Durante su comparecencia en la Comisión del Congreso, Campa dijo que no era preocupante un aumento del diferencial a corto plazo y manifestó que no se trata tanto de compararnos o distinguirnos con los países que están teniendo más o menos problemas, sino de cumplir con los compromisos que hemos adquirido en los últimos meses, y seguir con el espíritu reformista.

Aseguró que a lo largo de este año, "hemos constatado de forma clara las condiciones que el mercado financiero pide para consolidar la confianza en una economía, como la corrección de los desequilibrios estructurales y medidas eficientes que drenen el crecimiento futuro y la garantía de la sostenibilidad fiscal a corto plazo".

Para el secretario de Estado de Economía, "es de vital importancia demostrar" que "los objetivos del déficit fiscal se están cumpliendo en todas las administraciones y se van a seguir cumpliendo" y que conseguir un déficit del 6% para el próximo año es "prioritario" para el Gobierno.

En definitiva, matizó Campa, la corrección de los desequilibrios, el estricto cumplimiento de nuestros compromisos fiscales, el mantenimiento del espíritu reformista y la sostenibilidad de las finanzas públicas a medio plazo "son los únicos objetivos que están bajo nuestro control y son la mejor carta de presentación que tenemos ante los ciudadanos y los mercados financieros".